top of page
laminas-construccion.jpg

SOSTENIBILIDAD

plano1.png

MADERA LAMINADA
UN PRODUCTO ECOLÓGICO

La Madera laminada, es un material de construcción que se considera comprometido con el medio ambiente por varias razones:

Las construcciones suelen tener una huella de carbono más baja en comparación con estructuras similares hechas de materiales convencionales, debido a la menor cantidad de energía requerida durante la construcción y a la capacidad de la madera para almacenar carbono.

En sus diferentes aplicaciones es un material versátil que se puede utilizar en una variedad de aplicaciones de construcción, lo que permite la creación de diseños arquitectónicos sostenibles y eficientes en términos de energía.

Es reciclable y se puede reutilizar en otros proyectos de construcción o convertirse en productos de madera reutilizados al final de su vida útil, lo que reduce el desperdicio de materiales.

Se fabrica a partir de madera de bosques gestionados de manera sostenible, certificación FSC. La madera utilizada proviene de árboles que se replantan y crecen rápidamente, lo que ayuda a mantener la renovabilidad de los recursos forestales.

La madera emite menos compuestos orgánicos volátiles (COV) en comparación con otros materiales de construcción, lo que puede mejorar la calidad del aire interior en los edificios y beneficiar la salud de los ocupantes.

La producción requiere menos energía en comparación con otros materiales de construcción, como el acero o el hormigón. Además, la fabricación de Madera Laminada puede ser más eficiente en términos de consumo de recursos en comparación con otros procesos de construcción tradicionales.

Menos residuos de materiales en obra, producto de la mecanización en planta. Las faenas de instalación no generan ruidos molestos en el entorno.

bosque.jpg
fsc_2x-8.png

COMPROMISO
CON EL MEDIO AMBIENTE

En Chile, y específicamente en Lamitec, empresa que tiene un compromiso con el cuidado del medio ambiente, la especie utilizada es el Pino Radiata, debido a su abundancia y rápido crecimiento, además de contar con sello FSC*, lo que hace de la Madera Laminada Lamitec un producto ecológico y de bajo costo en relación a otras especies arbóreas. Además, estudios a sus propiedades mecánicas la señalan como la especie más apta para la fabricación de madera laminada encolada en Chile.

* Sello FSC garantiza recurso renovable.

RENOVABLE

RÁPIDO CRECIMIENTO

BUENA APARIENCIA

ESTÉTICA

RESISTENTE

AL FUEGO

bottom of page